19 de marzo de 2013

EXPOTARTA 2013




A principios de año se daba a conocer que en abril se celebrará la segunda edición de la feria de pastelería y repostería Expo Tarta, el Hotel Eurobuilding de Madrid acogerá este evento los días 26, 27 y 28 de abril de 2013 con una ampliación de espacio considerable en respuesta a la demanda de participación por parte de los expositores y de todos los aficionados y profesionales del sector que desean tener presencia en esta cita. Acercándose la fecha de celebración de Expo Tarta 2013, os gustará conocer los cursos, concursos y demostraciones en directo que se van a realizar.
Antes de eso, decir que el precio de acceso a Expo Tarta finalmente no se mantiene como en la primera edición, para poder visitar la feria se tendrán que abonar 5 euros, un importante aumento, recordemos que en su primera edición el precio fue de 1 euro que además estaba destinado a Médicos Sin Fronteras. Este año se continuará donando 1 euro por entrada a esta asociación independiente que trabaja por el derecho a la salud, y 4 euros serán para la organización de la feria, según argumentan, para no tener pérdidas como en la primera edición.

El pago de la entrada da acceso a la exposición ferial y a las demostraciones que realizará durante los tres días el maestro chocolatero Mark Tilling, realizará seis al día. Para participar en los cursos y concursos que se realizarán en Expo Tarta, hay otras tarifas. Para los cursos es comprensible, pero para los concursos… Quienes deseen participar en cualquiera de las categorías de los concursos que os listamos a continuación, deberán abonar una matrícula de 30 euros más IVA, y sólo da derecho a participar con una creación y en una sola categoría.
Las categorías de los concursos Expo Tarta son las siguientes:
• Tarta de Boda: Tiene que ser de mínimo 2 pisos.
1º premio: curso master PME
2º premio: 1 curso PME
3º premio: 1 curso Wilton
• Tarta Manga: Tartas decorada con manga. La cubierta puede ser de fondant, pero el resto debe ser solo piping.
1º premio: curso master PME
2º premio: 1 curso PME
3º premio: 1 curso Wilton
• Tarta Infantil: Requisito fundamental : En la tarta no podrá estar representado ningún personage de Disney, Warner, etc… ni personajes de cuentos.
1º premio: curso master PME
2º premio: 1 curso PME
3º premio: 1 curso Wilton
• Flores: Bouquet o arreglo floral en pasta de goma. Mínimo 4 variedades de flores. Las flores pueden estar presentadas sobre una tarta.
1º premio: curso master PME
2º premio: 1 curso PME,
3º premio: 1 curso Wilton
• Modelado: Una o mas figuras humanas, además de cualquier otra figura, animal, objeto, etc…
1º premio: curso master PME
2º premio: 1 curso PME
3º premio: 1 curso Wilton
• Cupcakes: 6 cupcakes a juego.
1º premio: curso Wilton y un curso con Almas Cupcakes
2º premio: 1 curso con almas Cupcakes
3º premio: 1 lote de productos
• Galletas: 6 galletas a juego.
1º premio: 1 curso Wilton y un curso con Muy Dulce Vinuesa
2º premio: 1 curso con muy dulce Vinuesa
3º premio: 1 lote de productos
• Concurso para Niños: Tema libre, pueden ser tartas, galletas, cupcakes… (Para niños con edades comprendidas entre 8 y 13 años.)
1º premio: curso Wilton
2º premio: 1 curso Wilton
3º premio: 1 curso Wilton
Sobre los cursos, decir que si estáis interesados en realizar alguno de ellos, tenéis que daros prisa en inscribiros, pues ya hay varios que están completos, así que acceded a la información de los cursos a través de este enlace a la web de la feria. De momento quedan plazas en los cursos de macaron del chef Gustavo Gutiérrez, el de flores impartido por María Isabel Fabelo, el de modelado del diseñador Djalmma Reinaldo y el de dulces de diseño de Kelly (Cakes Luxo). Se completaron rápidamente los cursos de Alma Obregón (Alma’s Cupcakes), y Muy Dulce Vinuesa, entre otros.
Siempre podéis consultar con la organización por si se diera el caso de alguna baja (aunque probablemente hay lista de espera), o se ampliara el programa de cursos. Decir que la matrícula para realizar esta formación de cuatro horas de duración es de 110 euros, son clases para grupos reducidos.
Escrito por el   |   Categorías: Eventos Gastronómicos,Noticias gastronómicas

2 comentarios:

  1. ¿Te vas a presentar? ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que va ya me gustaría........... me conformo con ir, que lo estoy deseando, que el año pasado me quedé con las ganas.

    ResponderEliminar